En el ejido San Antonio, municipio de Jaumave, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que el estado ha destinado más de 330 millones de pesos para garantizar la entrega gratuita de útiles escolares y uniformes a los estudiantes de educación básica. Este esfuerzo busca asegurar que más niños y niñas permanezcan en la escuela, reduciendo así la deserción escolar.
“En todo el estado, este esfuerzo de proporcionar útiles escolares, que representan un apoyo superior a los 330 millones de pesos, busca fomentar la equidad entre nuestros niños y niñas. Estamos en un momento crucial de transformación, no solo en cuanto a equidad de género, sino también en la igualdad de oportunidades educativas”.

Además, el mandatario adelantó que en la próxima administración federal, liderada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, todos los alumnos de nivel básico recibirán becas escolares. Esto reforzará su permanencia en las aulas y contribuirá a formar mejores ciudadanos desde una edad temprana.
“La doctora Claudia Sheinbaum ya ha marcado un precedente al anunciar que todos los niños en educación básica recibirán una beca escolar. Esto asegurará su continuidad en la escuela, y ayudará a formar a las mujeres y hombres del futuro”.
Durante el evento, Villarreal también elogió el trabajo conjunto entre los trabajadores de la educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Subrayó la importancia de esta colaboración para mejorar la infraestructura educativa y la calidad de la enseñanza en Tamaulipas.
“Trabajaremos todos los días para atender las necesidades sociales de padres, madres, y estudiantes, mejorando la infraestructura y la calidad educativa en colaboración con el sindicato y la Secretaría de Educación. Queremos mantener el entusiasmo y la energía de esta juventud, que es la esperanza de nuestro estado”.
Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso de llevar la educación a cada rincón de Tamaulipas con planes como útiles y uniformes gratuitos. Aseguró que la prioridad de su gobierno será siempre fortalecer el progreso educativo tanto del estado como de la nación.

























