Este fin de semana, la violencia en Sinaloa se ha aumentado, tras el arresto de “El Mayo” Zambada. Según informes del gobierno estatal, aproximadamente 10 personas relacionadas con el ‘Jefe’ del Cártel de Sinaloa fueron asesinadas en Culiacán. Este incremento de violencia se desató tras el arresto de “El Mayo” en Estados Unidos el 25 de julio.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó los homicidios en una reciente conferencia de prensa. Detalló que el arresto de ”El Mayo” Zambada y la captura de Joaquín Guzmán López, uno de “Los Chapitos”, están estrechamente vinculados con estos asesinatos. Guzmán López también fue arrestado en Nuevo México.
Sumado a eso, a Rubén Rocha Moya se le ha nombrado en las investigaciones. Se le acusó de haber tenido ”juntas” con Zambada y con el líder político Héctor Melesio Cuén. Asesinado el mismo día en el que Zambada fue arrestado.
¿Quién era ”El Tano”, el operador del ”Mayo” Zambada, a quien asesinaron?
Las autoridades encontraron a Martín García Corrales, conocido como “El Tano”, con signos de tortura y disparos. El hoy occiso, era uno de los principales operadores de Zambada y ”Los Chapitos”, buscado incansablemente por autoridades estaodunidenses. Washington ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares por información para lograr su captura. García Corrales, de 44 años, supervisaba el tráfico de fentanilo, mientras que las ganancias del fentanilo se utilizaban para comprar armas.


























