Tamaulipas no solo es un destino lleno de paisajes impresionantes y una calidez humana inigualable, sino también un paraíso culinario que ofrece una variedad gastronómica sin igual. Desde su exquisita comida tradicional hasta opciones internacionales, este estado tiene algo para cada paladar. Así lo destacó Benjamín Hernández Rodríguez —secretario de Turismo de Tamaulipas—.

Según Hernández Rodríguez, los visitantes pueden disfrutar de una oferta amplia en los mil 895 restaurantes distribuidos a lo largo y ancho del estado. Tampico se lleva la delantera con 437 establecimientos; seguido por Madero con 159 y Altamira con 92.
La variedad gastronómica de Tamaulipas no solo es diversa en sabores, sino también en accesibilidad, adaptándose a todos los bolsillos. Entre los platillos que reflejan la riqueza culinaria de la región, se encuentran delicias como la carne a la tampiqueña, las enchiladas tultecas, las chochas, las tortas de la barda y los tamales de venado, como mencionó el secretario de Turismo.
“Entre los platillos tradicionales de Tamaulipas está la exquisita jaiba, la carne a la tampiqueña, las chochas y las enchiladas tultecas, las tortas de la barda y los tamales de venado”.

Ya sea para una cena romántica, una comida de negocios o un encuentro familiar, Tamaulipas ofrece opciones para todos los momentos. También destacan otras especialidades como el asado de puerco, la jaiba rellena y la flor de pita con huevo. Además, dulces tradicionales como las nieves artesanales de garambullo, bugambilias o nopal, ideales para cerrar una comida con broche de oro.
“Los guisos pueden acompañarse de aguas frescas, agua de huapilla, de tuna y de postre una nieve hecha artesanalmente de garambullo, bugambilias, maguey, pitaya, nopal, de biznagas, o un pastel para acompañar el cafecito, acorde al municipio donde se encuentre”.

























