En un esfuerzo conjunto para apoyar a las familias afectadas por recientes fenómenos meteorológicos, la Fundación Techo, en colaboración con la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, están construyendo 40 viviendas emergentes. Este proyecto busca ofrecer un techo seguro a quienes han perdido su hogar en los últimos meses.

Las comunidades de Las Cruces, Francisco Villa, Ricardo García, Santa Ana de Nahola, San Miguel El Carmen, Congregación del Carmen, Emilio Vázquez Gómez, Magdaleno Cedillo y Tanque Blanco, son las que se están beneficiando de estas viviendas emergentes en Tamaulipas. Además, el proyecto cuenta con la activa participación de los residentes locales, quienes se han unido para mejorar sus condiciones de vida.
Para los días 23, 24 y 25 de agosto, se prevé la participación de unos 400 voluntarios, entre los que se destacan jóvenes de Fundación Techo provenientes de nueve estados. Asimismo, de miembros del INJUVE y del Voluntariado de la Esperanza del DIF Tamaulipas.
El DIF Estatal, además de coordinar y acompañar este proceso, se encarga de proporcionar transporte y algunos suministros, actuando como el enlace directo entre las comunidades beneficiadas y las instituciones involucradas.

























