Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, tiene la intención de buscar un cargo dentro de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que su hijo es el único de sus descendientes que, hasta el momento, ha mostrado interés en participar en la política.
López Obrador detalló que acordó con su familia, desde hace tiempo, que sus hijos no trabajarían en el gobierno mientras él fuera Presidente, y todos han respetado ese compromiso. Este pacto concluirá el 1 de octubre, cuando finalice su mandato.
“Con mis hijos, hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado, de que ellos, mientras yo fuese dirigente o servidor público, no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido”, expresó.
AMLO confirma que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, tiene interés por un cargo en MORENA
Respecto a sus otros hijos, Gonzalo y José Ramón, aclaró que ninguno de ellos tiene interés en trabajar en el próximo gobierno, confirmando así los rumores que circulaban.
“José Ramón no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en MORENA. Quiere ayudar a consolidar MORENA, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en MORENA, no creo que para eso (para la Presidencia o Secretaría) y quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo no quiero nada que ver. Sí, quiero cumplirles el compromiso de que una vez que yo me jubile son libres”, destacó.
A pesar de esto, López Obrador mencionó que sus hijos lo apoyan de manera voluntaria, aunque no ocupan cargos públicos.
“Me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan, pero uno tiene que ser consecuente”, añadió.