TE PUEDEINTERESAR
La tormenta eléctrica que azotó a Ciudad Victoria ayer dejó al descubierto la vulnerabilidad del sistema eléctrico gestionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ya que se quedaron sin luz a varios sectores de la ciudad. Esto podría evitarse si se destinara más presupuesto e infraestructura al servicio básico.
En al menos 10 colonias de la capital, donde residen aproximadamente 2 mil personas en cada una, la falta de electricidad se prolongó por casi 24 horas. Por ello muchos trabajadores que dependen de la energía eléctrica detuvieron sus actividades.
“Hoy tenía que entregar un trabajo porque el cliente lo necesitaba y ya quedé mal por la falta de energía eléctrica, ahora tuve que pagar para que lo hiciera alguien más, dejándome grandes gastos que no estaban contemplados“, compartió Francisco Amaro, un soldador afectado por el apagón.
Vulnerabilidad del sistema de la CFE
—Amaro hizo un llamado al gobierno federal para que invierta los recursos necesarios y evite que estas situaciones se repitan, señalando que la CFE cobra tarifas altas tanto a particulares como a empresas, y que no hay justificación para ofrecer un servicio deficiente—.
“Cobran caro, cobran cada dos meses no solo a la ciudadanía, pues hay empresas que pagan altas sumas de dinero para que sus negocios puedan funcionar así que no se vale que cuando uno hable a preguntar al 071 no te den información adecuada como mínimo para saber si el servicio se restablecerá o no pronto” añadió.
Las amas de casa también manifestaron su frustración, ya que la falta de electricidad afectó sus economías. Alimentos que debían mantenerse congelados se echaron a perder. Otros sufrieron daños en sus aparatos electrónicos, por los que la CFE no se hará responsable.
“Hay mucha gente se le echó a perder la comida en estas horas, hay alimentos que deben ser congelados, otros he sabido cada que hay una tormenta eléctrica, se les funden televisiones aires, acondicionados y hasta refri todo eso no lo va a pagar la Comisión Federal tiene que mejorar su servicio tiene que cambiar”, comentaron.
A 87 años de ser creada de la Comisión Federal de Electricidad, es criticada por obstaculizar el ingreso de privados al sector. También por retrasar la puesta en marcha de nuevas plantas.
Los proyectos de infraestructura de transmisión y distribución han quedado en el limbo. Esto ha hecho que la CFE sea uno de los organismos más cuestionados por su mal servicio y la lentitud en resolver sus fallas.
Jordan Espinosa
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























