Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó que el Barcelona realizó fichajes irregulares utilizando dinero ficticio durante la temporada en que ganó el campeonato bajo la dirección de Xavi Hernández.
En una entrevista, Tebas explicó que los fichajes de Robert Lewandowski y Jules Koundé no debieron haberse aprobado.
Barcelona: Tebas revela fichajes irregulares de Lewandowski
Según el directivo, el equipo blaugrana utilizó una maniobra financiera para completar las contrataciones.
“El Barcelona hizo lo de libero un 30 de agosto ante notario. Compran el 50 por ciento por 70 millones (de euros). Luego se ve que no pagan y eso lo ha penalizado. Ese dinero les permitió fichar a Koundé y a Lewandowski, esta operación resulta impagada”, detalló Tebas.
La revelación del presidente de LaLiga desató críticas en redes sociales, donde muchos lo acusaron de ser permisivo con el Barcelona.
A pesar de los señalamientos, Tebas aclaró que LaLiga no penalizó la situación en ese momento.
Además, el caso “Negreira” fue otro tema abordado en la entrevista. Según Tebas, el Barcelona pagaba al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, con el propósito de influir en las designaciones arbitrales.
“El Barcelona pagaba a Negreira porque les vendía que podía influir en la designación de los ascensos y descensos de los árbitros. Eso es corrupción deportiva. Yo creo que el Barsa tendrá su sanción”, aseguró el directivo.