Fitch Ratings, una reconocida firma internacional de evaluación crediticia, ha otorgado a Nuevo Laredo la calificación triple A, posicionándola como la ciudad con la evaluación más alta a nivel nacional. Esta distinción refleja no solo la estabilidad económica de la ciudad, sino también la excelente administración financiera del gobierno municipal.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal expresó que esta calificación es una prueba del sólido manejo de las finanzas públicas. Asimismo, la efectividad en la gestión de recursos.
“Esta calificación es parte del gran compromiso que tenemos con la ciudadanía y de tener un gobierno transparente, es de gran satisfacción saber que tenemos finanzas sanas, nos comprometemos a seguirlo siendo”.
La alcaldesa también subrayó que la transformación de Nuevo Laredo va más allá de las mejoras en infraestructura y programas sociales. La fortaleza financiera del municipio es un pilar fundamental de este progreso, mostrando el alcance integral de la actual administración.
Desde el inicio de su gestión, se han implementado políticas clave para asegurar un gasto público eficiente y un uso transparente de los recursos. Estas medidas son parte del esfuerzo conjunto con el gobernador Américo Villarreal Anaya para mantener un gobierno honesto y enfocado en resultados concretos.
Según el informe de Fitch Ratings, la alta calificación crediticia se debe al fortalecimiento de los resultados presupuestarios y la robusta posición de liquidez de Nuevo Laredo; lo que proyecta mejores métricas de deuda en el futuro. Además, el dinamismo de los recursos de la ciudad, impulsado por transferencias federales y estatales —junto con una cuidadosa contención del gasto operativo— ha mejorado significativamente los balances operativos en 2022, manteniendo su solidez en 2023.

























