Este viernes, las autoridades mexicanas informaron sobre el fallecimiento de otras seis personas a causa del ciclón ‘John’. Esto eleva el total de muertos a 22 desde que el fenómeno tocó tierra el pasado lunes. De estos, 18 fallecidos corresponden al estado de Guerrero, tres en Oaxaca y uno más en Michoacán.
En Acapulco, se encontraron cinco cuerpos sin vida y aún se busca a una madre y su hijo que desaparecieron tras el colapso de una barda. En la colonia Lázaro Cárdenas, tres personas, dos mujeres y un hombre, perdieron la vida luego de que un cerro se deslavara debido a las fuertes lluvias. El derrumbe arrastró piedras y tierra, destruyendo casas, postes y una camioneta. Una mujer de 88 años quedó sepultada bajo los escombros. Mientras que su nieto, que estaba con ella, fue rescatado con vida gracias a la rápida intervención de los vecinos.
Así sucedieron los lamentables hechos
En otra casa, una pareja de 45 años también falleció al quedar sepultada cuando colapsaron las paredes y la losa. Además, en la colonia Libertadores, otra mujer de edad avanzada murió tras el deslave de un cerro que la sorprendió mientras cocinaba en su vivienda de madera.
José Luis Estrada, habitante de la colonia Infonavit Alta Progreso, relató el dramático momento en que presenció el colapso de un andador en su vecindario. Mientras tanto, en la zona Diamante, prestadores de servicios náuticos utilizaron lanchas y motos acuáticas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.
Ismael Pérez, un trabajador de la construcción, contó que se refugió con sus dos tíos en casa de un vecino cuando el nivel del agua comenzó a subir rápidamente: “De repente ya el agua nos cubría la cintura”, narró.
A pesar de los esfuerzos de rescate, en Puerto Marqués y zonas cercanas, algunos residentes aprovecharon la situación para saquear tiendas. Sin importar la presencia de la Guardia Nacional y la Marina.
En Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara confirmó la muerte de tres personas, incluido un menor arrastrado por la corriente. En Michoacán, también se reportó la muerte de un niño de cuatro años que cayó al río Grande en Morelia.

























