Las series de televisión que promueven la violencia y los corridos “tumbados” están afectando a los jóvenes, provocando una falta de valores en la sociedad, señaló Luis Armando González Isás. El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones comentó que el contenido violento influye de manera negativa en menores que aún no tienen un criterio formado. Esto puede alterar su comportamiento, generando actitudes irrespetuosas hacia adultos o incluso propiciando actos delictivos.
Destacó que los jóvenes que se exponen a este tipo de música —como corridos tumbados— y series tienden a desarrollar conductas antisociales. Lamentablemente, es algo que se observa con mayor frecuencia.
“Pues sí, lo hemos visto, somos testigos de que cuando escuchan ese tipo de música, tienden a faltar el respeto a los padres de familia, a los mayores. Hay una pérdida de valores, incluso de caer en el tema de alcohol, de tener accidentes por esta causa”.
El pastor aseguró que los jóvenes que forman parte de las congregaciones cristianas no incurren en este tipo de comportamientos. El motivo es que se les inculcan principios sólidos.
“Nosotros no hemos tenido ningún joven que haya estado en la cárcel porque los valores son infundidos desde la iglesia, además de que nuestros jóvenes escuchan música que alaba a Dios, que habla de valores”.
Por último, González Isás exhortó a las familias a estar pendientes del contenido que consumen sus hijos para evitar que caigan en influencias negativas.
“Invito a la gente que hagan esa evaluación, aunque cada quien escucha lo que quiere y después también les va como quieren comportarse por imitar artistas”.
Por José Saldaña

























