En lo que va del 2024, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha destinado 650 millones de pesos en créditos para mil trabajadores en Tamaulipas, permitiéndoles adquirir su hogar.

Jorge Iram Zapata Flores, coordinador estatal del FOVISSSTE, visitó Tampico para difundir los servicios que el fondo ofrece en el estado. FOVISSSTE ofrece créditos para pensionados y jubilados, disponibles todo el año, con un monto máximo de 313 mil pesos y accesibles hasta los 64 años.
“Tenemos los créditos más altos con una obligación de pago mucho menor, depende de la edad los montos son variables, en los pensionados el plazo para harás es hasta 20 años y el trabajador activo se genera un contrato de 30 años, solo para quienes estén laborando en el Estado y Federación”.
Aunque el fondo ha desembolsado el 60 % de los mil 200 millones destinados para este año, Zapata reconoció que las solicitudes han sido menores. Esto, en comparación con el mismo periodo de 2023. Hasta ahora, solo mil trabajadores han mostrado interés en estos créditos. A pesar de este ligero retraso, el coordinador destacó que las nuevas facilidades para acceder a un crédito han simplificado el proceso.
Zapata Flores explicó que ahora ya no se requieren sorteos, pues el financiamiento se otorga directamente; permitiendo que los trabajadores puedan solicitar el crédito en el momento en que encuentran la casa que desean adquirir.

























