Ocho personas perdieron la vida, seis de ellas calcinadas, y una mujer resultó herida en un enfrentamiento entre civiles armados en Coronado, Chihuahua, este lunes 16 de septiembre.
El incidente ocurrió durante la mañana en el kilómetro 46 de la carretera Jiménez-Parral; En el lugar se encontró una camioneta Ford completamente quemada y los cuerpos de las ocho víctimas, que aún no han sido identificadas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal César Jáuregui Moreno explicó que este enfrentamiento es parte de una disputa territorial entre presuntos integrantes de Gente Nueva de los Salgueiro y La Línea, grupos operativos de los cárteles de Sinaloa y Juárez, respectivamente. “Tengo claro que se trata del enfrentamiento que se viene sosteniendo por la cuestión del municipio de Coronado”, declaró Jáuregui.
Durante el tiroteo, una mujer que viajaba en un autobús fue herida en la pierna por una bala; También se reportó la muerte de un hombre de 35 años mientras era atendido en el Hospital Regional de Jiménez, donde fue trasladada la joven herida. Sin embargo, no se especificó si este hombre estaba relacionado con los hechos.
Además, un joven de 18 años ingresó al Hospital General de Parral con heridas de bala en el hombro y la espalda, pero se negó a dar detalles sobre cómo ocurrió su lesión. En el lugar del enfrentamiento, las autoridades confiscaron cargadores, casquillos de distintos calibres y dos armas largas, una verde y otra negra con empuñaduras de madera.