El incidente entre Sergio “Checo” Pérez y Carlos Sainz Jr. en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán generó muchas expectativas.
Según la información, los comisarios decidieron que se trató de un accidente de carrera y no habría sanciones para ninguno de los pilotos.
Determinan que el choque entre Pérez y Sainz fue un accidente
Después de analizar la maniobra del piloto de Ferrari y de escuchar las versiones de ambos corredores, se llegó a la conclusión de que no era necesario penalizar a ninguno de los involucrados.
“Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2. Con una salida comprometida por parte de Sainz, Pérez tiró hacia el interior de Sainz. Sainz informó de que era consciente de la presencia de Pérez en su interior”, señala el informe emitido por la Federación Internacional de Automovilismo.
El análisis detallado de la maniobra mostró que tanto el Ferrari de Sainz como el Red Bull de Pérez invadieron el espacio del otro. Aunque Sainz fue quien hizo una maniobra más arriesgada, los comisarios consideraron que ambos compartieron la responsabilidad del contacto.
“A partir de ese momento y durante todo el incidente, ninguno de los dos pilotos condujo de forma errática y, de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutra”, agregaron los comisarios.
También mencionaron que ambos pilotos respetaron sus líneas de conducción habituales durante el resto de la carrera, lo que refuerza la idea de que fue simplemente un desafortunado accidente.

























