La Fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado una investigación por la explosión ocurrida en la alcaldía Coyoacán, la cual dejó 12 personas heridas y daños en al menos 30 casas. Este incidente sucedió la tarde del sábado 21 de septiembre, en la colonia Los Reyes.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se está investigando a dos operadores de gas —quienes abastecían un tanque estacionario en el lugar—. Esto como parte de las pesquisas sobre las causas de la explosión.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investigan a dos operadores de una pipa distribuidora de gas, tras la explosión en una zona habitacional de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, donde hospitalizaron a ocho personas y varios inmuebles sufrieron daños”, mencionó la dependencia.

Fiscalía investiga explosión en Coyoacán que dejó varios heridos
La explosión afectó gravemente a una niña de seis años en la Cerrada Duraznotitla, y la trasladaron al hospital junto con otras personas lesionadas. En total, las autoridades han contabilizado al menos 30 inmuebles dañados, algunos de ellos dentro de un radio de 200 metros.
“Estaban cargando gas, la válvula la dejaron mal puesta, se empezó a fugar el gas y ahí explotó, hay muchas casas dañadas”, comentó un vecino.
Las autoridades continúan recabando información y evaluando los daños, mientras los vecinos permanecen en alerta ante posibles nuevos riesgos.



























