Las lluvias recientes en Victoria han complicado el panorama para la red de tuberías, ya que provocaron la aparición de mil nuevas fugas de agua, según informó Eliseo García Leal, gerente general de COMAPA.
A pesar de que la administración logró disminuir las fugas iniciales de 4,600 a 600, las precipitaciones afectaron severamente la red, lo que ha derivado en nuevas pérdidas del vital líquido.
“Actualmente en la última semana se atendieron 64 fugas, se dieron 62 acciones de desazolves, en donde estamos trabajando para reparar todas las fugas que se presentan”.
El funcionario también explicó que la mayoría de las tuberías son demasiado antiguas para soportar la presión del agua, lo que complica las reparaciones. Incluso atienden las nuevas fugas lo más rápido posible, pero ocurre de todas formas.
“Como son tuberías muy antiguas no aguantan y con los cambios de presión aparecen las fugas, pero las atendemos poco a poco para que no se desperdicie el agua”.
Las lluvias también causaron desperfectos en otros equipos de la red. Entre ellos, un motor de rebombeo en la zona norte, el cual ya reemplazó el personal de la Comisión.
García Leal exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando el agua; reparar cualquier fuga domiciliaria para evitar más desperdicio.