El huracán Helene llegó a la costa noroeste de Florida el jueves, tocando tierra como una tormenta de categoría 4. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Helene impactó cerca de Perry. En el área de Big Bend; alrededor de las 11:10 pm EDT, con vientos máximos sostenidos de 140 mph (225 kph).
Los meteorólogos han emitido advertencias sobre posibles inundaciones “catastróficas” a lo largo de la costa del Golfo; con marejadas ciclónicas. Que podrían alcanzar hasta 20 pies (6 metros), especialmente en la Bahía Apalachee.
Tras su paso por Tallahassee, la capital de Florida, Helene continuó su camino hacia el norte, debilitándose hasta convertirse en tormenta tropical. Sin embargo el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre “inundaciones históricas y catastróficas”; con especial preocupación para Atlanta. Y otras áreas en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
¿Cuántas muertes ha dejado el huracán Helene categoría 4 en Estados Unidos?
“Helene” toca tierra en Florida como huracán categoría 4. Las alertas de huracán y de inundaciones repentinas se extienden más allá de la costa, abarcando hasta el norte de Georgia y el oeste de Carolina del Norte. Hasta el momento, el saldo de Helene es trágico; al menos 44 personas han perdido la vida en Estados Unidos; y millones han quedado sin electricidad.
De acuerdo con las autoridades locales, las muertes se distribuyen en varios estados: al menos 20 en Carolina del Sur, 15 en Georgia; siete en Florida; y una en Virginia y Carolina del Norte.
Se pronostica que las montañas de los Apalaches podrían recibir hasta 30 centímetros de lluvia, con algunas zonas alcanzando cantidades incluso mayores.

























