La situación en el hospital de especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico es crítica. Las áreas de Pediatría y Oncopediatría permanecen cerradas debido al colapso de la red hidrosanitaria. Esto ha generado condiciones insalubres que hacen imposible atender a los pequeños pacientes.

El Sindicato de Salud, encabezado por Adolfo Sierra Medina, ha manifestado su frustración. La falta de insumos les impide realizar su trabajo de manera eficiente. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sanitarias del Estado y la Federación, los trabajadores han advertido que podrían clausurar las oficinas administrativas del hospital.
“De no tener respuesta en los próximos días de nuestras peticiones, tomaremos las áreas administrativas del hospital que no afectan el funcionamiento del mismo”.
Sierra Medina añadió que —aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su informe de gobierno que el sistema de salud en México es mejor que el de Dinamarca— la realidad en Tampico es muy diferente.
La presencia de Sierra Medina en Tampico busca reforzar el plantón que mantienen los trabajadores del hospital sobre la avenida Ejército Mexicano. Aseguran que no se retirarán hasta recibir una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Salud.
El líder sindical también criticó la integración del hospital civil “Dr. Carlos Canseco” de Tampico al Instituto Mexicano del Seguro Social. Señaló que se debió realizar un diagnóstico previo para identificar y corregir sus deficiencias. Según él, la falta de un hospital a la altura de las necesidades de los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se debe a cuestiones políticas.

























