Este año, la recaudación por el impuesto predial en Victoria ha superado las expectativas, alcanzando más de 70 millones de pesos. Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal, destacó que este logro se debe a la confianza que los ciudadanos han depositado en el gobierno de Eduardo Gattás Báez.
“Es algo que nos deja muy satisfechos porque quiere decir que la gente sabe que su dinero es bien invertido en la ciudad, en mejorar los servicios públicos”.
Tradicionalmente, la recaudación del impuesto predial en Victoria oscilaba entre 55 y 60 millones de pesos anuales, pero en 2024 la cifra superó con creces esos montos.
“Estamos hablando de que la gente confió en nosotros, logramos una recaudación que supera los 70 millones de pesos y eso privilegia las obras públicas y servicios en la ciudad para los victorenses”.
Programas aprobados por el Cabildo, que condonaron recargos del 100 %, fueron clave para este éxito. De los Reyes Acosta confía en que este crecimiento continúe en la siguiente administración, presidida nuevamente por Eduardo Gattás Báez.
“Nosotros dejamos todo puesto para la nueva administración, logramos recuperar la confianza de la gente, que al final ve las acciones que se han realizado y siguen confiando y pagando sus impuestos”.
El 1 de octubre, el nuevo Ayuntamiento recibirá unas finanzas sólidas; con recursos para seguir ofreciendo servicios básicos de calidad a los ciudadanos.
Por José Saldaña

























