La Inflación en México durante la primera quincena de septiembre, tuvo una nueva desaceleración más de lo previsto, alcanzando un 4.66 por ciento.
Esto fortalece la expectativa de que el banco central podría considerar un nuevo recorte en su tasa de interés en el próximo informe.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta es la cuarta quincena consecutiva con descenso en el índice de precios al consumidor.
Inflación en México sorprende con una nueva desaceleración del 4.66%
Aunque sigue por encima del objetivo del 3 por ciento —más/menos un punto porcentual—, este resultado es mejor que lo anticipado por los analistas, quienes esperaban una tasa del 4.73 por ciento, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
En cuanto a la inflación subyacente —que excluye productos con precios volátiles y se considera un indicador más estable de la tendencia—.
Esta se moderó a 3.95 por ciento, un poco por debajo del 3.96 por ciento previsto y su nivel más bajo desde febrero de 2021.
En la primera quincena de septiembre 2024, la #inflación general anual se ubicó en 4.66%. El Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC aumentó 0.09% a tasa quincenal.
Por componente, la inflación anual fue la siguiente:
🔹 3.95%, Subyacente
🔹 6.73%, No subyacente— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 24, 2024

























