La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo ha logrado atraer nuevos inversionistas a la región, resultado de las políticas públicas enfocadas en la reactivación económica. Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico Municipal, comentó que el crecimiento económico en Nuevo Laredo se ha evidenciado en los últimos tres años, especialmente con la llegada constante de nuevos centros comerciales. Actualmente, se ha confirmado la apertura de dos importantes cadenas comerciales, Aurrera y Soriana. Ambas están finalizando la construcción de sus sucursales en la frontera y que abrirán sus puertas en octubre.
“Estos centros comerciales se ubican al poniente de la ciudad y generarán en conjunto 500 nuevos empleos, es decir, 250 empleos cada uno”.

El secretario también subrayó el creciente interés de inversionistas extranjeros en Nuevo Laredo, anunciando además la expansión de dos importantes maquiladoras.
“Esto suma y propicia la llegada de más inversión extranjera, tenemos al menos dos de las grandes maquiladoras que ya anunciaron expansiones muy fuertes, estamos coadyuvando con ellos para que se realicen. Estas expansiones significan arriba de 2 a 3 mil empleos adicionales, vamos a tener un cierre de año muy bueno y una apertura del 2025 extraordinaria en materia de desarrollo económico”.
Además, destacó que han estado en contacto con grupos de inversionistas del centro del país. Estos han anunciado importantes inversiones para finales de este año y principios de 2025.
“Estamos en espera de trabajar conjuntamente con ellos desde la apertura hasta la colocación de empleos”.

























