En la primera sesión del Cabildo del periodo 2024-2027, se determinarán los nombramientos de quienes asumirán los principales puestos del Ayuntamiento, según explicó Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria.
“Mañana es la primera sesión solemne donde se va a ver el tema de organigrama, el tema de los puestos más relevantes son Tesorería, Contraloría, Obras públicas, Tránsito, la Oficialía Mayor, y la Secretaría del Ayuntamiento”.
El alcalde reveló que “traemos varias propuestas, les adelanto que hay cambios en algunas secretarías y mañana las habremos de dar a conocer”. Añadió que, debido a que los puestos son de confianza, todos los secretarios actuales ya presentaron su renuncia, aunque algunos continuarán en sus cargos.
“Estamos haciendo el análisis para ver cuántos van a continuar”, señaló, dejando en claro que la decisión final será tomada en conjunto con el Cabildo. Ellos votarán para designar a los nuevos funcionarios que participaran en los nombramientos del Ayuntamiento de Victoria.
Gattás también confirmó que no se crearán nuevas secretarías, pero sí habrá fusiones y “enroques”, además de la salida de algunos secretarios. Para el alcalde, los nuevos integrantes deberán comprometerse a hacer bien las cosas y trabajar en beneficio de la ciudadanía.
“A hacer bien las cosas y que lo que hagamos, lo hagamos por el bien de la ciudadanía victorense, ese es el compromiso que deben tener ellos”.
Eduardo Gattás Báez reconoció el buen trabajo de su equipo anterior, pero afirmó que los retos del nuevo periodo son diferentes; destacó que mantendrá una excelente relación con el gobierno estatal para garantizar mejores resultados para la ciudad.
“Yo creo que fue un equipo de trabajo muy bueno, al final de cuentas los retos eran bastante distintos a los que hoy se tienen”.
Por José Saldaña

























