Con la colaboración de la comunidad religiosa y donantes privados, comenzaron las obras de renovación en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Es esencial actualizar todo el sistema eléctrico, pintura y otros detalles.

El párroco José Luis Cerra Luna aseguró que es imprescindible renovar todo el sistema eléctrico, debido a la antigüedad del cableado. Además, se cambiará la iluminación a LED, se entubarán los cables sueltos y se pintará completamente la iglesia.
“Estos trabajos son independientemente de la torre, recuerden es un edificio histórico, por lo cual, son otras instancias las encargadas de la remodelación, en este caso, las modificaciones son con recursos de la comunidad eclesiástica y particulares, la iglesia se mantiene de las limosnas”.
Se estima que las obras estarán terminadas en seis semanas; justo a tiempo para el inicio de las peregrinaciones a finales de noviembre. La comunidad ha contribuido con una inversión de 2 millones de pesos.

Debido a la remodelación, los horarios de las actividades se han ajustado. Las misas entre semana ahora se realizarán en el sótano, mientras que el área de oración se trasladará a la capilla expiatoria. Los sábados, los trabajadores dejarán todo limpio para celebrar bodas, quinceañeras y bautizos por la tarde.
Nuestra Señora de Guadalupe seguirá abierta, aunque su acceso dependerá del avance de los trabajos, por lo que se solicita paciencia y comprensión a los fieles. Por último, recordó que la celebración de la Concatedral se llevará a cabo el 3 de diciembre con la participación del episcopado y toda la comunidad; en lo que promete ser una ceremonia muy especial.
Por Yenni García Escobar

























