El diputado local de Morena —Juan Vital Román Martínez— señaló que la educación será un pilar central en la administración de Claudia Sheinbaum. Según él, el desafío principal en el próximo sexenio será consolidar la Nueva Escuela Mexicana y aumentar la inversión educativa como porcentaje del PIB.
Durante una entrevista, Román Martínez resaltó que —debido al enfoque científico de Sheinbaum— la educación se convertirá en una prioridad para el próximo gobierno federal. Además, el diputado recordó que —a pesar del rezago educativo causado por las clases a distancia durante la pandemia— la implementación de la Nueva Escuela Mexicana ha ayudado a superar estos desafíos.
“Creo que los rezagos se subsanaron, los maestros le entraron muy bien a los retos de la pandemia y ahora el reto es fortalecer la Nueva Escuela Mexicana que inició apenas el otro año, y, en ese sentido, ampliar, que ya se está haciendo, para que la cobertura llegue a cada rincón del país”.
El diputado sugirió que el gobierno de Claudia Sheinbaum considere aumentar el porcentaje del Producto Interno Bruto destinado a la educación. Román Martínez concluyó expresando que se espera un fortalecimiento en la capacitación de los maestros para mejorar sus habilidades pedagógicas.

























