Jubilados y pensionados del ISSSTE que enfrentaban problemas con sus créditos de vivienda acudieron a la Casa de la Cultura en Tampico. Allí pudieron resolver sus adeudos y trámites pendientes, gracias a una jornada especial organizada por el FOVISSSTE. Muchos de los asistentes, por motivos de salud, no podían trasladarse a Ciudad Victoria para realizar estos procedimientos, lo que complicaba aún más la situación.

Arturo Gutiérrez García, presidente del comité estatal de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSSET A.C., explicó que esta jornada benefició a más de cien compañeros.
“Con el apoyo de las autoridades del ISSSTE, hemos pedido al director del FOVISSSTE, Jorge Iram Zapata Flores, que acudiera a la zona sur. Muchos compañeros que necesitan acudir al instituto de la vivienda para agilizar un trámite, debido a problemas con sus créditos y viviendas, tienen dificultades para ir a Ciudad Victoria, que es donde se programan las citas para ser atendidos. Afortunadamente, el personal tuvo la amabilidad de trasladarse a los municipios y brindar la información necesaria para regularizarse y despejar dudas”.
Uno de los principales problemas que enfrentan los jubilados es la escrituración y la actualización de sus montos. Algunos llevan más de 20 años pagando y no terminan de liquidar su deuda. Otros, además, ven cómo les descuentan cada quincena sin contar aún con una vivienda. Por esta razón, es fundamental que estas jornadas continúen, para que los jubilados puedan acceder a las asesorías y resolver sus dudas.

El representante estatal destacó que su asociación, que agrupa a más de 7 mil jubilados en Tamaulipas, ya ha organizado jornadas similares en Matamoros y próximamente visitarán Reynosa y Nuevo Laredo.
“Son 7 mil jubilados en mi asociación. Tenemos el privilegio de coordinar otras asociaciones en el estado, sumando un total de 23 mil jubilados. Por fortuna, hay una serie de programas que benefician a los compañeros, creados en este sexenio gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Estos programas han sido muy buenos y de gran ayuda para muchos compañeros, permitiéndoles liquidar sus viviendas y facilitar la obtención de escrituras”.

























