El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa ha vuelto a solicitar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que cumpla con el pliego petitorio acordado hace un año. Aunque no hay intenciones de generar un conflicto; los maestros simplemente piden que se respeten los compromisos asumidos.
José Iram Rodríguez Limón, secretario general del SNTE en la ciudad, explicó que el gremio solo está exigiendo que se cumpla lo pactado después del paro laboral realizado el año pasado.
“Seguimos trabajando en conjunto, a pesar que no se nos ha cumplido la mayor parte de las peticiones expresadas con anterioridad. No nos estamos peleando, solamente deseamos respeten los acuerdos del pliego petitorio, ya pasó un año”.
Aunque algunas cláusulas del pliego petitorio ya se han cumplido, Rodríguez Limón indicó que aún faltan puntos importantes por resolver. No están solicitando nuevas demandas ni beneficios adicionales, simplemente el cumplimiento de lo acordado. Aclaró que este desacuerdo no tiene como fin convocar a un nuevo paro laboral. De hecho, ya todos los maestros están cumpliendo con sus funciones frente a grupo.
Durante el encuentro entre el SNTE y la SET, asistieron alrededor de 100 secretarios generales, quienes representan a más de 8,000 maestros. Entre las peticiones que siguen pendientes están los cambios en los techos financieros y la solución a adeudos. Estos son temas que consideran fundamentales para mejorar las condiciones de trabajo.

























