Esta semana dio comienzo el esperado programa “Talleres de Oficio UNE”, donde alrededor de 400 personas tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en diversas áreas como inglés, corte y confección, repostería gourmet, aplicación de uñas y panadería, entre otros.

El evento inaugural tuvo lugar en el Centro Comunitario “Campo Real”. Allí, Miguel Ángel Carrillo Barrios, director de Bienestar Social, dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó por ser parte de una nueva generación de ciudadanos que buscan mejorar su situación.
“Felicidades a quienes ahora pertenecen a estos talleres de oficio que sin duda es un programa muy noble. Vamos a otorgarles las herramientas para que ustedes mismos puedan autoemplearse o consigan un mejor trabajo, mejoren y fortalezcan la económica de la familia, que es una de las prioridades de este gobierno municipal”.
Desde el inicio de esta administración, cerca de 3 mil personas han egresado de estos talleres. Muchos de ellos ahora son dueños de sus propios negocios.
“Esto es un incentivo para que sigamos trabajando y esforzándonos, y que este beneficio llegue a más personas. Queremos ofrecer más clases y más cursos”.
Los talleres, que tendrán una duración de seis meses, serán impartidos en diversos Centros Comunitarios y Tamules de la ciudad. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado respaldado por la SEP.
Los instructores de estos cursos pertenecen al CECATI 193 y cuentan con la formación necesaria para brindar una enseñanza de calidad.
En la ceremonia del programa “Talleres de Oficio UNE” también estuvieron presentes Patricia Moreno Arbizu, directora del CECATI 193; y Pedro Guillén Gallegos, subdirector del mismo centro. Asimismo, Olga Espinoza, alumna del taller de Spa y Cosmetología, junto con otros maestros y estudiantes.

























