La alcaldesa de Acapulco, Guerrero Abelina López Rodríguez, declaró que la situación en el puerto es “crítica” tras las intensas lluvias provocadas por el huracán John. Situación crítica en Acapulco por lluvias del Huracán John.
A través de un video publicado en su cuenta de X, López explicó que las precipitaciones han sido extraordinarias; acumulando en pocas horas el equivalente a seis meses de lluvias.
El impacto de las lluvias ha afectado severamente a varias zonas, y el personal del Cuerpo de Bomberos ya está usando lanchas para evacuar a las familias en las colonias y fraccionamientos de la Zona Diamante.
¿Cuál es la situación actual de Acapulco tras las lluvias del Huracán John?
La alcaldesa de Acapulco también anunció que se destinarán más embarcaciones para continuar con las evacuaciones; especialmente en la Zona Diamante. Una de las áreas más afectadas por el huracán. Protección Civil informó que en esa zona hay 31 asentamientos inundados tanto colonias como fraccionamientos.
El aeropuerto “Juan Álvarez”, que también fue afectado por las inundaciones, ha suspendido todos sus vuelos.
A menos de un año del devastador huracán Otis, la tormenta John golpeó nuevamente con fuerza el puerto de Acapulco. Las intensas lluvias han provocado desbordamientos de ríos; desgajamiento de cerros y la destrucción de viviendas; hoteles y restaurantes. Varias colonias se encuentran bajo el agua; y miles de personas están sin electricidad. Situación crítica en Acapulco por lluvias del Huracán John.
En redes sociales, usuarios han compartido videos. Donde se puede ver la ciudad sin transporte público, con comercios cerrados y saqueos en tiendas ante la falta de respuesta de las autoridades. La situación ha generado desesperación entre los habitantes, que aseguran no contar con apoyo municipal; estatal o federal.
Una de las zonas más afectadas es la colonia Altos de Miramar; donde un deslizamiento de tierra; y la crecida de un río arrasaron con casas y árboles. Elementos de la Secretaría de Marina y el gobierno estatal han iniciado labores de rescate. En embarcaciones para evacuar a familias en las áreas más afectadas.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. El paso de John ha dejado hasta ahora al menos 10 personas fallecidas; daños en 700 viviendas; la caída de 337 árboles. Y 14 municipios sin suministro eléctrico.

























