Alexander Zverev y Casper Ruud, dos de los mejores tenistas del mundo, serán las estrellas principales del Abierto Mexicano de Tenis 2025. El torneo se llevará a cabo en Acapulco del 24 de febrero al 1 de marzo.
Entre los destacados también están Lorenzo Musseti, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París, y los estadounidenses Ben Shelton y Tommy Paul, además del danés Holger Rune. Desde México, el reconocido doblista y finalista de Wimbledon, Santiago González, también estará presente.
Zverev y Ruud Encabezan el Abierto Mexicano de Tenis 2025
Geoffrey Fernández, director operativo del Abierto Mexicano de Tenis, confía en que los próximos años serán aún mejores para Acapulco. “Estamos convencidos de que los mejores años serán los mejores de Acapulco”, comentó.
Para atraer a nuevas audiencias, la organización introducirá una zona exclusiva para gamers y ampliará el área infantil. Además, hay posibilidades de que Rafael Nadal, cuatro veces campeón en Acapulco, regrese al torneo. Geoffrey Fernández comentó al respecto: “La decisión está en él, si hay un lugar donde lo quieren es en Acapulco”.
La venta de boletos será completamente digital por primera vez a través de Ticketmaster, y las entradas estarán disponibles desde hoy.
Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, destacó la importancia de la tecnología en el acceso al torneo y la comunicación con los jugadores: “Este tipo de tecnología hace que todas las personas puedan tener acceso al torneo (…) estar en contacto con los jugadores es una tarea permanente, hace sentido cuando repiten año tras año, es un gran listado de jugadores inicial, vamos a tener muchas sorpresas de aquí al cierre, muchos jugadores nos han pedido que les abramos espacio”.
El Gobierno de Acapulco está trabajando para aumentar la capacidad hotelera, pasando de 11,128 habitaciones a 15,000 para diciembre. La edición anterior del torneo tuvo una derrama económica de 378 millones de pesos y atrajo a 56,000 espectadores, a pesar del huracán Otis.
A diferencia de años anteriores, no habrá coincidencia con el Abierto de Los Cabos, que se celebrará en julio del próximo año.

























