Las grietas de casi 10 kilómetros que se formaron en la Ciudad de Tula, Tamaulipas hace un par de meses se generaron debido a las copiosas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Alberto, pues la resequedad de la tierra no soportó tanto líquido
“La resequedad del suelo de tantos años que no había llovido y tanta agua que cayó también en pocos días, fue lo que ocasionó lo que fue las grietas”.
Las copiosas lluvias que erosionaron el suelo después de haber pasado por una sequía de 8 años reventaron los caminos, carreteras y calles principales del municipio que colinda con San Luis Potosí.
“Mandé a traer gente especializada de la Universidad de San Luis Potosí, de la Autónoma de San Luis Potosí. Geólogos, sobre todo, ya nos dieron el diagnóstico, es erosión, simple y sencillamente es una erosión”.
Abundantes lluvias forman grietas en Tula
René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, dijo que muy pocos ciudadanos se vieron afectados debido a este suceso inédito, pues, solamente fueron 5 viviendas las que resultaron con afectaciones en sus paredes y cimientos
“Afortunadamente, las citadas situaciones ya fueron atendidas por el gobierno estatal a través del Sistema DIF y de la Secretaría de Bienestar, con la construcción de viviendas nuevas que son resultado del programa, Techo”.
Explicó que también se realizará un estudio más a fondo, pues se han presentado grietas en puntos donde hay piedra volcánica muy cerca de Ciudad del Maíz.
“En las grietas fue poco, fue poco lo que fue de daño. Fue más en Francisco Villa donde tuvimos la presencia de casas dañadas y en un ejido que se llama también San Miguel del Carmen, donde hubo por ahí daños de ese tipo”
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa
Te puede interesar:

























