El uso del celular sigue siendo el principal motivo de accidentes viales en Ciudad Victoria; según explicó Livio Flores Rodríguez, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad. Flores hizo un llamado urgente a la población para evitar distracciones al conducir.
“Solo bastan fracciones de segundo para que se registre un accidente”.
En muchas ocasiones, señaló, basta con apartar la vista del camino por unos segundos para que ocurra una tragedia.
“Ya lo hemos comentado, el uso del celular es una distracción para los conductores y es la principal causa de choques en la ciudad. Muchas personas no tienen conciencia y van viendo las redes sociales, o videos y no ponen atención, por lo que terminan por ocasionar un accidente”.
A pesar de los constantes operativos y las sanciones impuestas, Flores lamentó que la ciudadanía no ha hecho conciencia de que no se debe hacer uso de dispositivos al manejar y siguen causando accidentes viales en Ciudad Victoria.
“Tambien es muy comun ir por la calle y ver a personas que van manejando y van haciendo llamadas, o distraidos con el estereo de los carros”.
Aunque mencionó otros factores como manejar en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, recalcó que la principal causa es el uso del celular.
“Al menos el 60 por ciento de los accidentes vehiculares son por utilizar el celular”.
Por otra parte, reafirmó que los operativos de Tránsito seguirán con rigor. Además, que las sanciones por manejar y usar dispositivos móviles serán aplicadas sin excepción.
Por José Saldaña

























