María Noemí Sosa Villarreal —actual alcaldesa de Aldama, Tamaulipas— ha señalado múltiples irregularidades cometidas por su predecesor, el ex alcalde Alejandro García Barrientos. Informó que el ex alcalde panista incrementó la nómina municipal; dejando a la nueva administración con seis empleados de confianza heredados.
“Es una corrupción tremenda, nos dejaron aparte, seis trabajadores más incluidos en la nómina, pero ya estamos a punto de hacer el cambio y esperemos que esto se vaya solucionando poco a poco”.
Anunció que se han iniciado procesos ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado.
“Hasta donde tenga que hacerse, en el marco de la Ley, hasta donde tenga que llegar”.
La alcaldesa aclaró que ya entregaron toda la documentación en orden a la Auditoría Superior del Estado. Además, mencionó que se están realizando más investigaciones por las irregularidades en la entrega-recepción.
“No nos entregaron absolutamente nada, entonces hagan de cuenta que los dos meses que tuvimos para la entrega-recepción, fueron en balde, estamos empezando nuevamente con la entrega-recepción”.
Añadió que con los documentos proporcionados se está comprobando que las obras supuestamente realizadas no se llevaron a cabo. Según el informe emitido por el ex alcalde el pasado siete de septiembre, más de 16 millones de pesos no han sido comprobados.
Por su parte, indicó que el ex edil dejó un adeudo de 113 mil pesos por consumo de energía eléctrica en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). La alcaldesa de Aldama subrayó que ya se está trabajando para resolver estos problemas.
“La población no puede quedarse sin agua ni sin luz”.
Por Lupita Domínguez González

























