Miguel Ángel Tovar Tapia resaltó la necesidad de que las escuelas en Tamaulipas eliminen de forma definitiva los alimentos ultraprocesados de sus cooperativas. El líder de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, manifestó que es esencial la coordinación entre la Secretaría de Salud y la de Educación para impedir la comercialización de comida chatarra dentro de las escuelas.
Igualmente comentó que los productos ricos en calorías y bajos en nutrientes dañan seriamente la salud de los alumnos.
“Cuando lo que se necesita es que consuman alimentos de mejor calidad, ya que de lo contrario su rendimiento académico se ve afectado”.
El educador añadió que actualmente pocas escuelas han logrado eliminar la venta de alimentos ultraprocesados en sus cooperativas. Subrayó que es fundamental fomentar entre los estudiantes una sana alimentación.
“Una alimentación saludable para evitar el sobrepeso y la obesidad entre los niños de Tamaulipas”.
Tovar Tapia señaló que los alimentos altos en grasas y calorías no solo influyen en el peso de los estudiantes; generan un bajo rendimiento escolar. Consideró que los padres deben promover menús nutritivos en las escuelas.
“Porque si lo que se busca es tener niños saludables, deben comer sanamente”.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia también expresó su apoyo para que las autoridades de Salud realicen inspecciones en las escuelas.
“Para que se aplique la norma y se retiren de las tienditas escolares los alimentos chatarra que llevan al sobrepeso y a la obesidad a los niños”.
Por José Saldaña