La primaria Lauro Aguirre impulsa los valores culturales mexicanos mediante la creación de un altar de muertos, explicando el significado de sus elementos que honran a los seres queridos fallecidos. Juan Enrique Hernández Sandoval —director del plantel— destacó la relevancia de preservar las tradiciones mexicanas. Especialmente en una ciudad fronteriza influenciada por celebraciones como el Halloween.
“Los estudiantes y maestros realizaron el altar de muertos. En este caso, recordamos a José Félix Olan Cadena, padre del jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, por su trayectoria en beneficio de la zona ejidal en el sur del país, así como otras personalidades mexicanas”.
Añadió que es crucial mantener las costumbres y tradiciones como el altar de muertos, enseñando desde pequeños aspectos que identifican a México. Por ello, las instituciones educativas refuerzan y promueven los valores mexicanos.
Marcelo Olan Mendoza —jefe de la Oficina Fiscal— agradeció a directivos, maestros y alumnos del plantel por honrar a su padre. Por su parte, expresó su satisfacción al reconocer el esfuerzo del cuerpo docente en Reynosa en fomentar la educación y los valores mexicanos.
Posteriormente, en la escuela primaria Lauro Aguirre, participaron en la degustación de pan de muerto, chocolate, tamales y otros platillos, celebrando el día de los fieles difuntos, una de las fechas más importantes en México.
Por Yenni García Escobar