Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, explicó que primero se identificarán las necesidades de salud de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar.
“Vamos a presentar el programa de Salud Casa por Casa que tiene como objetivo garantizar la salud de los adultos mayores. Vamos a empezar con un censo con quienes ahora tienen la pensión del Bienestar. Se van a contratar a más de 20 mil médicos y enfermeros para hacer esta visita casa por casa. El censo lo harán Servidores de la Nación, después se hará la visita de parte del personal médico”, comentó Montiel.
¿De qué se trata?
El gobierno federal ha anunciado la contratación de 21 mil 500 médicos y enfermeras para un nuevo programa enfocado en el cuidado de los adultos mayores, llamado Salud Casa por Casa.
Este proyecto busca ofrecer atención médica directa en los hogares y comenzará con un censo que se llevará a cabo entre octubre y diciembre.
Anuncian nuevo programa nombrado ‘Salud Casa por Casa’: ¿Qué documentos se necesita?
El censo abarcará 13.6 millones de hogares y se aplicará un cuestionario para conocer el estado de salud de los encuestados. Montiel mencionó que, durante las visitas, solo será necesario presentar la CURP y una identificación oficial.
Este nuevo equipo de salud comenzará a operar en febrero de 2025, brindando atención primaria y seguimiento personalizado a los adultos mayores y personas con discapacidad.


























