Una mujer policía y un empleado perdieron la vida en un ataque armado dentro de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El incidente se registró alrededor del mediodía en la colonia El Magueyito.
Según las primeras investigaciones, se consideró que el ataque pudo haber sido un intento de asalto. Testigos relataron que Liliana López Ordóñez, policía auxiliar adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, intentó impedir el delito al ver a hombres armados con capuchas.
Sin embargo, sus disparos no lograron detener a los agresores, quienes la atacaron, y lamentablemente falleció en el lugar. Sus compañeros destacaron que López Ordóñez, de 33 años y madre soltera, recibió un disparo en la cabeza mientras cumplía con su deber.
Asesinan a policía en instalaciones de la CFE en Chiapas; también le dispararon a un masculino
Los atacantes también dispararon contra Manuel “N”, otro trabajador de la CFE, quien perdió la vida en el mismo sitio. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se le brindó atención médica a los heridos, aunque no precisó la cifra exacta de personas afectadas. La Fiscalía de Distrito Metropolitano comenzó las investigaciones para dar con los responsables.