Gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y empresarios locales, la SICT ha dado una respuesta positiva. Las obras en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo —especialmente en el tramo del kilómetro 50 al 42— serán agilizadas.
La alcaldesa anunció que la SICT se comprometió a acelerar el plan de trabajos en esta importante vía. El objetivo es impulsar el progreso y minimizar el impacto en la movilidad y desarrollo de la región.
“Gracias a la unión de esfuerzos con la iniciativa privada, el Diputado Federal, Carlos Canturosas y nuestra senadora Olga Sosa Ruiz, la SICT, ha dado respuesta al exhorto que enviamos y hoy el tráfico en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo es más fluído”, señaló Canturosas Villarreal.
En un comunicado de la SICT, se informó que han implementado varias acciones para reducir las molestias causadas a los usuarios; en respuesta al llamado y a las dificultades por las labores de mantenimiento en la autopista de cuota Monterrey-Nuevo Laredo.
Una de ellas es optimizar el programa de obras. Esto permitirá que a finales de octubre se pueda circular nuevamente por ambos sentidos de la carretera. Además, se espera que todos los trabajos finalicen en los próximos meses. La SICT también aseguró que no realizarán labores que generen demoras en el tránsito durante los días festivos.
Tras la respuesta satisfactoria de la SICT, el sector privado expresó su reconocimiento y agradecimiento a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Su gestión ante autoridades federales ha acelerado las obras en la vía; mismas que afectaban directamente a diversas empresas del sector.
Representantes de la Asociación de Transportistas de Carga NLD, COMCE Noreste y la CANACAR compartieron sus agradecimientos en redes sociales. Destacaron la importancia de la intervención de la alcaldesa para reducir las afectaciones que enfrentaban en su sector.
El llamado enviado a la SICT fue respaldado por organismos como la Asociación de Agentes Aduanales, CANACAR, CANACINTRA, CENSECAR, CODEIN, COPARMEX y el Consejo de Instituciones.