La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros confirmó su participación en el Buen Fin 2024, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, contando con más de tres mil negocios y proveedores de servicios. Julio Ávila Coronado —secretario de CANACO— junto a consejeros y funcionarios federales y municipales, asistió a una conferencia de prensa conjunta vía Zoom dirigida por Octavio De la Torre, presidente de Concanaco.
En todo México, 256 cámaras de comercio estarán presentes, ofreciendo descuentos de hasta el 70 % en una variedad de productos y servicios. Ávila Coronado informó que se proyecta una derrama económica de 1,200 millones de pesos. Lo que representa un aumento de hasta el 10 % en comparación con la edición anterior del Buen Fin.
Comentó que ya cuentan con el apoyo de la Guardia Estatal, que se encargará de la seguridad en las áreas comerciales, marcando este evento como el inicio de su operativo de fin de año. Añadió que esperan una gran afluencia de compradores provenientes de Texas. El motivo es que ven en el Buen Fin 2024 en Matamoros una excelente oportunidad para adquirir mercancías a buenos precios.
“De hecho para ellos en este momento en que el dólar se cotiza casi en los 20 pesos pues es una buena opción ya que además de las ofertas aprovechan el poder adquisitivo de su moneda”.
Destacó que los productos más vendidos serán electrónicos, línea blanca, ropa, celulares y planes de viajes, entre otros.
Por Jorge Capetillo