La Casa de la Cultura dispone de un teatro con espacio para 450 espectadores acomodados en sus butacas. La próxima semana, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Madero realizará una inspección a la Casa de la Cultura junto al alcalde Erasmo González Robledo para evaluar su estado, ya que ha estado desocupada por cerca de diez años.
Manuel Chirinos Meza, encargado del área, señaló que la ciudad petrolera necesita un lugar adecuado para fomentar las artes y que la Casa de la Cultura es la opción ideal debido a su completo abandono.
“La próxima semana estamos organizando una visita guiada para ver las condiciones que guarda este inmueble que tiene un teatro con 450 butacas, un recinto histórico donde han venido artistas de una amplia carrera artística y que ahí presentaron sus obras de teatro como Piporro, Irán Eory, Julio Aleman entre otro”.
En 2016, el Gobierno del Estado inició las obras de rehabilitación del edificio, ubicado en la esquina de Calle Allende con Carranza, frente a la plaza de la Constitución. Diversos problemas retrasaron las obras en la Casa de la Cultura en Ciudad Madero, impidiendo la entrega del inmueble al municipio.
Por Rufino Aguilera