Del 1 al 8 de noviembre, los católicos en Victoria podrán ofrecer una indulgencia diaria para familiares fallecidos, informó la Parroquia de San Agustín. Esta oportunidad busca brindar alivio espiritual para quienes ya partieron, siguiendo una tradición importante dentro de la fe católica.
A través de su página de Facebook, la parroquia explicó que la indulgencia plenaria “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya borrados en cuanto a la culpa, que el fiel cristiano, puede ofrecer en sufragio por sus seres queridos”. Para obtenerla, se requiere cumplir con ciertas condiciones establecidas por la Iglesia.
¿Cuáles son las condiciones para lograr la indulgencia?
Las condiciones para lograr esta indulgencia incluyen: confesarse, asistir a Misa diaria y comulgar. Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del Papa. Realizar una visita al cementerio y ofrecer la indulgencia específicamente por el difunto en mente.
En su comunicado, la Parroquia de San Agustín aclaró que “cualquier fiel puede ganar indulgencias, tanto plenarias como parciales, para sí mismo o puede aplicarlas a los difuntos como sufragio”.
Estas condiciones, detalló la parroquia, pueden cumplirse días antes o después de la oración o acto que acompaña la indulgencia. Sin embargo, es recomendable que tanto la comunión como la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día. En palabras de la parroquia, “se concede a cada fiel la facultad de orar con cualquier fórmula, según su piedad y devoción”.
Finalmente, señalaron que solo se puede ganar una indulgencia plenaria por día. Pero es posible recibir una segunda indulgencia plenaria en caso de encontrarse “in artículo mortis”. Es decir, al borde de la muerte, incluso si ya se ha ganado una anteriormente ese día; Esta oportunidad espiritual estará disponible durante toda la primera semana de noviembre, animando a los fieles a honrar a sus seres queridos en la fe.