Cada 31 de octubre, muchas familias se unen a la celebración de Halloween o “noche de brujas”; festividad estadounidense que incrementa su popularidad anualmente. Especialmente en las áreas fronterizas. Los hogares se llenan de decoraciones “aterradoras”, y los pequeños recorren las calles solicitando dulces de puerta en puerta.
El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta —como miembro de la Iglesia Católica— exhortó a celebrar las tradiciones mexicanas del 1 de noviembre, el “Día de Todos los Santos”. Asimismo, el 2 de noviembre, cuando se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”.
“Es una fiesta y ojalá nosotros no trascendiéramos en esta celebración, hay tanto en México que hemos de celebrar y debemos de celebrar con tantas tradiciones, pero qué importante es poder cristianizar”.
Según comentó el sacerdote de Nuevo Laredo, en la fe católica, las costumbres propias rinden homenaje a los seres queridos.
“Existe la celebración del Día de todos los Santos, en la que se pueden disfrazar de ángeles personajes positivos para la creencia católica”.
El sacerdote animó a la comunidad y a los creyentes a valorar más las costumbres mexicanas que tienen raíces en el cristianismo; dejar de lado la celebración del Halloween.