Con el objetivo de evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue en Tampico, se ha puesto en marcha un robusto plan de desbroce y fumigación en los cementerios de la ciudad. Asegurando así, que estén listos para las próximas celebraciones del Día de Muertos.

Martín Castellanos Castelán —regidor y líder de la comisión de panteones en el Cabildo local— anunció que el personal de Servicios Públicos Municipales limpió tres cementerios de Tampico gracias a su esfuerzo conjunto. Asimismo, señaló que se ha pedido a la Secretaría de Salud colaborar en la ejecución de un programa de fumigación para los tres cementerios. Dicha petición se realizó mediante la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
También mencionó que se iniciará una campaña para actualizar los datos de propiedad. De esta forma, garantizan que los registros estén a nombre de personas vivas, ya que se han identificado casos con propietarios fallecidos. Añadió que al intentar ocupar un espacio, el trámite se complica si el propietario ha fallecido; únicamente los cónyuges legalmente reconocidos pueden reclamar la propiedad.
Por Rufino Aguilera

























