Con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas por el huracán “John” en Guerrero, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo instalará un centro de acopio para recolectar víveres esenciales para los damnificados. Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos, afirmó:
“Es una instrucción que nos dio nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de coordinarnos con Protección Civil de Guerrero, en especial de Acapulco, para sumarnos a esta situación que llegó de nueva cuenta para afectar y nosotros nos vamos a ocupar trabajando con un centro de acopio”.

El centro de acopio en Nuevo Laredo estará en la explanada de la Plaza Esteban Baca Calderón, funcionando del viernes 4 al domingo 6 de octubre, de 9:00 AM a 6:00 PM. Fuera de estos horarios, se podrán llevar donaciones a las oficinas de Protección Civil en Héroe de Nacataz y Morelos. También se habilitarán teléfonos de emergencia para coordinar la recolección a domicilio.
“Invitamos a todos los neolaredenses y a las personas que viven en Laredo Texas, a sumarse en esta recolección de víveres en este centro de acopio para nuestros hermanos afectados en Acapulco, Guerrero”.
El operativo contará con el respaldo de diversas dependencias municipales y cuerpos de seguridad. Entre ellos, la Guardia Nacional y Tránsito Municipal, quienes facilitarán la entrega de donaciones a través de un carril exclusivo.
Entre los productos solicitados están alimentos enlatados con abrefácil, arroz, azúcar, artículos de higiene personal y bebidas embotelladas sin caducidad. Para asegurar que los donativos lleguen a quienes más lo necesitan, todo lo recolectado será transportado en un tráiler bajo custodia de la Guardia Nacional; los artículos llevarán la etiqueta “Producto de Nuevo Laredo. Prohibida su venta”.

























