Aunque el otoño ya está presente, no se espera que un frente frío llegue pronto al clima de Tamaulipas, según Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas.
“Por ahora, a corto e inclusive mediano plazo no se prevé algún ingreso de aire frío que logre generar un descenso notorio y real en las temperaturas”.
Las probabilidades de lluvia también se mantienen bajas, tanto esta semana como el próximo fin de semana.
“Habrá mañanas en que las temperaturas serán muy otoñales, pero con tardes cálidas”.
Durante los próximos días, las tardes seguirán cálidas, con temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados centígrados, al menos hasta el domingo. Díaz también informó que este patrón se mantendrá hasta la primera mitad de octubre.
Sin embargo, el alivio en el clima de Tamaulipas llegará a partir del 15 de octubre, cuando se espera un cambio en el patrón atmosférico.
“No todo estaría perdido, el patrón atmosférico cambiaría a un favorable para que aire más frío pueda avanzar con mayor libertad hacia el sur a mediados de octubre”.
Con respecto al invierno, Díaz explicó que probablemente las masas de aire frío comenzarán a llegar rápidamente a partir de la segunda quincena de noviembre, continuando en diciembre.
“Conforme se acerque enero y transcurra febrero el panorama cambiaría donde domine un poco más el ambiente templado – cálido pero intercalado con alguna masa de aire ártico”.
Destacó que las lluvias serán menos frecuentes durante el invierno.
“Las precipitaciones, estarían por debajo de lo normal, algo muy característico bajo condiciones Neutras de La Niña”.
Por José Saldaña

























