Se sienten optimistas los comerciantes de arreglos florales en Matamoros, pues este año podrán aumentar sus ventas desde el fin de semana previo al Día de Muertos, por la gente que visita los panteones.
Aunque se celebra el 2 de noviembre, muchas familias comienzan a visitar las tumbas de sus seres queridos desde antes para hacer limpieza y poner flores.
Pedro Ibarra Rivera, quien se dedica a vender arreglos florales, —compartió que esta fecha coincide con un fin de semana, lo que es positivo para las ventas—.
“Tendremos más tiempo para que los deudos visiten a sus familiares”, afirmó.
Esperan repunte de ventas por Día de Muertos Matamoros
Si bien reconoció que la situación económica es complicada, mantiene la esperanza de que la celebración de este día tenga una gran derrama económica, ya que el Día de Muertos es una tradición del país.
Respecto a los precios, Ibarra mencionó que en algunos casos, el costo de las flores ha aumentado más del 50%, especialmente la flor amarilla, popular para el Santo San Judas Tadeo.
Por ello, planean utilizar cempasúchil, que es más accesible, para la elaboración de sus arreglos. —Señala que se adaptarán a las solicitudes de los clientes, buscando siempre ofrecer opciones sencillas y acordes a la situación económica actual—.
Jorge Capetillo/Matamoros

























