En Tampico, el regidor Gregorio Pego Cruz es presidente de la Comisión Anticorrupción en el cabildo. Busca erradicar los abusos y la prepotencia de ciertos funcionarios de alto y medio nivel hacia los empleados municipales.
Como líder de la Nueva CROC en Tamaulipas, Pego Cruz indicó que se está formando la comisión. Esta debe contar con un reglamento alineado con la Ley Anticorrupción Estatal y Nacional. También firmará un convenio de colaboración con la Contraloría del Estado.
Comentó que lo primero para esta comisión anticorrupción en Tampico es eliminar el maltrato de funcionarios hacia empleados. Se deben respetar sus derechos laborales. Son ellos quienes realizan todo el trabajo en el gobierno.
Aclara que no se trata de una “cacería de brujas”. Busca implementar un gobierno humanista y empático, como ha instruido la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya. Señaló que está exhortando a todos los funcionarios a trabajar con honestidad y transparencia. Deben tratar a los trabajadores con respeto y valorar sus funciones, sin maltratar.
“La comisión anticorrupción debe entrar en la firma de un convenio con la Contraloría Estatal, además se va a poner en consideración ante el cabildo, estamos dando formación al reglamento conforme a la Ley Anticorrupción estatal y nacional. Yo creo que es importante tener, entran muchas cosas maltrato de funcionarios a empleados, respetando sus derechos laborales y son servidores públicos, debe ser comisión apegada a derecho no andar en cacería de brujas”.
Manifestó que con la comisión anticorrupción en Tampico se acudirá a cada departamento para revisar las funciones de los secretarios. Son funcionarios electos por el pueblo, sus representantes. Por ello, se debe tener un trato sensible con el empleado municipal.
Por Rufino Aguilera

























