—¿Cuándo y cómo se puede ver el ‘cometa diablo’? El cometa Tsuchinshan-ATLAS, conocido como el ‘cometa del siglo’, está en su punto más cercano a la Tierra, y estos días es visible desde todo el hemisferio norte, incluyendo México—.
—Este fenómeno astronómico es una oportunidad única para quienes disfrutan de observar el cielo. Debido a que será uno de los más brillantes de los últimos 13 años—.
Proveniente de la lejana Nube de Oort, un conjunto de asteroides en los límites del sistema solar, el cometa tiene un diámetro estimado entre 5 y 15 kilómetros. Esta variación en su tamaño se debe a que, al acercarse al Sol el pasado 27 de septiembre, algunas partículas de hielo se desprendieron de su superficie.
—¿Cómo se puede ver el ‘cometa diablo’ y hasta cuándo será visible?—
En su paso más cercano a la Tierra, el cometa estará a 70 millones de kilómetros de distancia. Un poco menos de la distancia promedio entre Mercurio y nuestro planeta. Desde el 7 de octubre, ya es visible y seguirá siendo observable hasta noviembre.
El momento en que Tsuchinshan-ATLAS alcanzará su máximo brillo será el 12 de octubre. Si el cielo está despejado, no será necesario usar telescopios o binoculares para verlo, ya que podrá apreciarse a simple vista, especialmente durante el amanecer o después del atardecer.
Recomendaciones para disfrutarlo
Para una mejor experiencia, se recomienda alejarse de las ciudades, porque la contaminación lumínica puede dificultar la visualización. En lugares con menos luz, como zonas montañosas, el cometa se distinguirá fácilmente por su brillante cola.

























