En Ciudad Victoria se ha formado un nuevo sindicato para conductores de aplicaciones como DiDi y Uber.
La Unión Nacional de Trabajadores de Aplicaciones (UNTA) ya cuenta con más de 3 mil afiliados a nivel nacional y busca expandirse en otras ciudades de Tamaulipas donde operan estas plataformas.
De acuerdo a la UNTA, el sindicato tiene como propósito principal es velar por los derechos laborales de quienes trabajan en servicios de transporte bajo demanda.
Asimismo, ofrece el respaldo y representación a un sector en crecimiento constante. En una reciente reunión en Ciudad Victoria, se tomó protesta por la nueva estructura del comité municipal de esta organización.
“Nuestro sindicato es un sindicato de alcance nacional, búscanos representan a todos nuestros compañeros trabajadores de todo el país y la conformación de este comité de organización local de aquí de Ciudad Victoria es un paso hacia adelante en ese sentido de poder ir creciendo como sindicato en el territorio nacional y poder poco a poco ir sumando más compañeros conductores, repartidores de las plataformas digitales en general”, expresó un representante de la UNTA.
Conductores de aplicaciones forman sindicato en Victoria
Con esta expansión en Tamaulipas, el sindicato busca mejorar las condiciones de trabajo de los conductores en la región, sumándose a su presencia en otros estados como Baja California, Colima, Guanajuato, y San Luis Potosí, además de Ciudad de México y Estado de México. .
“Ya con este somos cinco estados, somos de Baja California, Colima, Guanajuato, Tamaulipas y hace dos semanas en San Luis Potosí, estamos también con presencia en Ciudad de México y el estado de México, nos denominanos Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México, estamos alrededor de 3 mil afiliados”, agregó.
Esta expansión refuerza el compromiso de la UNTA de defender los derechos de los conductores en todo el país.
Además, planean acercamientos con el gobierno de Tamaulipas para tratar temas relacionados con una reforma constitucional para regular las aplicaciones y los impuestos en el transporte público, con el objetivo de proteger los derechos laborales de los trabajadores del sector.
“Las negociaciones se buscan principalmente con Gobierno del estado el tema principal es la reforma constitucional a las aplicaciones ese es el tema central y ver qué nos propone y lo que se viene en un futuro cercano ya para nuestra regularización sobre los impuestos y lo que se refiere al transporte público y sería un acercamiento formal y nuestro beneficio es precisamente velar y hacer velar nuestros derechos”, mencionó.