TE PUEDEINTERESAR
Según explicó a la radio Kawsachun Coca, el ataque ocurrió a las 6:25 de la mañana, cuando su auto fue perseguido por dos vehículos en el tramo entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba. Morales notó que varios vehículos los seguían, lo que llevó al chofer a desviar la ruta.
“Ahí me di cuenta que era un operativo”, comentó Morales.
Durante el suceso, los ocupantes del vehículo le advirtieron:
“¡Agáchate presi, agáchate presi!”
Evo Morales denuncia ataque a su camioneta
Morales intentó alertar sobre el ataque mientras grababan el momento en video. En la grabación, se escucha al expresidente explicar que el auto fue dañado y que debieron cambiar de vehículo. Fue entonces cuando se percataron de que el chofer estaba herido en la cabeza.
Para evitar que los agresores avanzaran, Morales pidió ayuda a los comuneros locales, pidiéndoles que bloquearan el camino y tras el incidente, Morales señaló al gobierno de Luis Arce como responsable de este atentado
Él señaló que se ha cumplido el plan para eliminarlo, luego de los fracasos en los intentos de desacreditarlo políticamente. El ataque llega en medio de dos semanas de bloqueos de sus seguidores, quienes exigen el retiro de cargos judiciales en su contra y soluciones a problemas económicos.
La Cancillería boliviana denunció que estas protestas amenazan el orden democrático, mientras el presidente Arce relevó al alto mando militar para preservar la estabilidad interna.