Según Fernando García Fuentes, la COMAPA Victoria se enfoca en resolver fugas de agua con urgencia para prevenir el derroche del recurso. El director general de la COMAPA Victoria informó que —aunque contaban con más de tres mil fugas activas en la ciudad— hoy se ha progresado significativamente gracias a las acciones emprendidas.
“Nos reunimos cada semana para revisar el avance en la reparación de fugas, y hoy tenemos alrededor de 350 fugas, pero seguimos trabajando para reducirlas”.
Reconoció que muchas de las fugas en la capital tamaulipeca se deben a tuberías antiguas. Asimismo, al aumento de presión en la red por las lluvias de este año.
“Perdemos más de 200 litros por segundo en fugas, muchas de ellas son fugas domiciliarias, por llaves mal cerradas o fallas internas. Esto representa un gran problema y necesitamos que la ciudadanía valore y cuide el agua, que nos ayuden a evitar el desperdicio del vital líquido”.
El director de COMAPA Victoria destacó la necesidad de renovar las tuberías viejas en la ciudad; tienen décadas y son responsables de gran parte de las fugas.
“Es necesario planificar y hacer reemplazos en la infraestructura cuando se repavimentan las calles que tienen tuberías antiguas”.
Por otro lado, García Fuentes expresó que la segunda línea del acueducto garantizará el suministro de agua a los habitantes de Victoria sin inconvenientes.
Por José Saldaña