En una colaboración clave para el bienestar de Nuevo Laredo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Eduardo Haro Panduro, entregó un cheque de 852 mil 331 pesos a la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y a Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF municipal; Este donativo fortalecerá los programas y acciones del DIF en beneficio de la comunidad.
La Alcaldesa subrayó la importancia de este respaldo, destacando que la CMIC no solo apoya el crecimiento de la infraestructura en la ciudad, sino que también impulsa el bienestar de los habitantes a través de su contribución a instituciones como el DIF.
“Este donativo refleja el compromiso de la Cámara con el bienestar social de la comunidad, fortalece la vinculación entre el Gobierno y los constructores, además beneficia a las familias que más lo necesitan, así como promover un sentido de responsabilidad social entre las empresas participantes”, expresó.
Durante la ceremonia, también se inauguraron las nuevas oficinas de la CMIC en Paseo Loma Real #01, en la colonia Benito Juárez. Al respecto, Canturosas Villarreal señaló que este espacio representa el crecimiento de la Cámara y su compromiso con el desarrollo económico y social de Nuevo Laredo.
“En este día, nos unimos para reconocer y celebrar los logros alcanzados, y para reafirmar nuestra promesa de seguir trabajando juntos, con unidad, institucionalidad y excelencia: valores que son el corazón de esta noble institución y que compartimos en el Gobierno Municipal”, afirmó.
Por su parte, Haro Panduro reconoció el trabajo de la alcaldesa en el fortalecimiento de los vínculos entre la administración pública y el sector de la construcción. “Siempre recibimos el respaldo y la confianza del Gobierno Municipal, con el liderazgo de la alcaldesa se refleja una voluntad de construir juntos un futuro de oportunidades por su compromiso y la calidad de su gobierno, qué es uno de los mejores en el país”, resaltó.
Claudette Canturosas también expresó su agradecimiento por la donación, señalando su impacto positivo en la calidad de vida de la población más vulnerable. “Juntos logramos beneficiar a más familias con las campañas de distintos rubros como aparatos auditivos, cataratas, mastografías, toxina botulínica y más. Este trabajo en equipo es para la población más vulnerable y transformar sus vidas”, dijo.
Para cerrar el evento, la alcaldesa reiteró la disposición del gobierno para trabajar en conjunto con los constructores locales y regionales. Destacando cómo esta colaboración ha permitido realizar obras significativas en la ciudad.
Entre los asistentes se encontraban el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Germán de Anda Hernández; el director del DIF, Roberto Viviano Vázquez Macías; y el presidente de la CMIC en Nuevo Laredo, Luis Bernardo Atilano Rodríguez.